ᐉ¿Cómo eliminar las cucarachas ▶️ en casa u otro espacio? Saltar al contenido
Info Control de Plagas

Cucaracha, un insecto odiado en casa

¿A quien le gusta tener cucarachas en casa o en cualquier lugar donde estamos habitualmente? creo que a nadie y aunque la pregunta es un poco retorcida, incluso en algún momento si las tenemos mucho asco habrá quien se pregunte ¿Por qué he de soñar con cucarachas? y es que la fobia a las cucarachas que podemos tener puede llegar a ese extremo.

Por ello en este articulo vamos a saber un poco más de ellas y que debemos de hacer para eliminar cucarachas y otras cosas interesantes de ellas, intentaremos responder a casi todas las preguntas que podemos hacernos sobre ellas.

Pero si tienes alguna plaga de cucarachas, te recomendamos que puedas localizar en nuestro directorio de empresas de control de plagas en España y pedir un presupuesto cerca de tu localidad, es la mejor manera de matar cucarachas y deshacerse de ellas definitivamente.

¿Por qué tengo cucarachas en casa?

Comencemos por esta primera pregunta, ya que si estas leyendo este articulo, generalmente es por que nos hemos encontrado alguna cucaracha en casa y queremos saber por que han decidido visitarnos, ya que estas son insectos muy comunes y que están repartidas por todo el mundo, podríamos decir que nadie se libra de ellas.

Como matar a las cucarachas en casa

Lo que debemos saber sobre las cucarachas es que estas son insectos con un ingenio alto que pueden vivir sin problema, comer y sobre todo reproducirse en nuestra casa sin que nos hayamos dado cuenta de ello.

Por lo general estos pequeños insectos no muerden o pican, pero si que pueden ser las causantes de diferentes problemas de salud para algunas personas si las tenemos alrededor de donde vivimos. Lo más común es que estas personas citadas anteriormente puedan causarles alguna alergia y por lo consiguiente asma, esto es debido a que podemos estar respirando algunos residuos de las cucarachas.

Pero que no cunda el pánico, si has encontrado cucarachas en casa no tiene el porque el causante sea por suciedad, ya que en espacios que se limpian con cierta regularidad y que están ordenados, las cucarachas pueden aparecer ya que seguro es que han encontrado algún tipo de alimento y agua. Este es los dos motivos del porque en muchos lugares prosperan generalmente sin ningún impedimento.

¿Por dónde entran las cucarachas?

Es una pregunta muy sencilla, pero si en algún momento te lo has preguntado o es en este instante que quieres saberlo, no te preocupes ya que la mayoría de las personas aunque sea una pregunta muy común no tienen la certeza de saber por donde han entrado en nuestra casa o espacio las cucas.

Y es que como bien hemos explicado en el apartado anterior, las cucarachas son insectos que tienen un ingenio bastante desarrollado y es por eso que pueden entrar de diferentes maneras como en los siguientes ejemplos.

Cucaracha
  • La mayoría de las veces, se cuelan a través de pequeñas grietas, agujeros aunque también podemos encontrarnos cucarachas en las tuberías que podamos tener en nuestra casa o en nuestro comercio, son espacios que buscan para salir o entrar y alimentarse. Con lo que se recomienda localizar estos y taparlos para que no puedan corretear por nuestra casa.
  • Son insectos que les encanta viajar, aunque no suelen llevar equipaje pero se meten en ellos, ya sean en bolsas, mochilas, maletas u otros. Por ello, se recomienda que estemos vigilantes a la hora de abrir nuestra maleta y encontrarnos con algunas de ellas.
  • Pueden ser nuestras vecinas y es que nosotros podemos tener todo impoluto, pero ¿Qué pasa si en otra vivienda, piso, trastero, nave industrial, comercio o oficina tienen cucarachas? pues seguro que estas van a encontrar esos agujeros o grietas para hacernos una visita y no para pedirnos un poco de sal.

¿Cómo saber si hay cucarachas en casa? de dónde salen.

Además de que las cucarachas tienen un ingenio superior, también son excelentes para jugar al escondite. En nuestro piso hay infinidad de sitios que pueden esconderse y pasar desapercibidas y ocultarse. Por ello, es importante que comprendamos cual es el ambiente ideal para una cucaracha y saber también cuales son sus hábitos de alimentación, ya que entendiendo esto vas a tener más oportunidad de descubrirlas e identificar donde están escondidas.

  • Como ya hemos comentado, estos insectos les encanta esconderse en ciertas grietas o agujeros muy estrechos y más si las cucarachas son pequeñas pueden meterse en hendiduras muy estrechas, son en estos espacios donde ponen los huevos de cucaracha.
  • Tendremos que revisar continuamente detrás de los frigoríficos, debajo de nuestro fregadero y en los cajones de nuestros muebles ya que estos les aporta las oscuridad que ellas prefieren.
  • Hay que entender que las cucarachas comen por la noche y se alimentan de diferentes tipos de comida e incluso ciertos materiales que no son para nuestro consumo. Por este motivo pueden vivir sin ningún tipo de problema en las casas que estén muy limpias.
  • Si vives en ciertos sitios de costa con un clima caluroso, las cucarachas voladoras pueden meterse por las ventanas abiertas o otros espacios abiertos que estén dando a la calle. Por ello se recomienda tener un buen aire acondicionado o ventilador pero las ventanas que estén cerradas.

Prevenir antes de como acabar con las cucarachas

Como bien dice el dicho «prevenir antes de curar» y es que en este sentido también lo podemos aplicar a las cucas, pero también deberemos vigilar para evitar una plaga de cucarachas que pueda tener consecuencias graves. Pero no son todo malas noticias, ya que hay ciertos pasos que podemos tener en cuenta en nuestra casa para que podamos limita la aparición de las cucarachas en nuestro piso y así prevenir esas plagas a futuro.

cucarachas en casa
  • Deberemos guardar nuestra comida en tapes u otros recipientes que podamos cerrar y si tienes perros, gatos u otro tipo de mascota, tener sus platos cubiertos y limpios.
  • En nuestra cocina es importante mantener nuestra zona de cocinado ya sea hornillo o placas vitrocerámicas limpios, así como las encimeras y suelos libre de grasas y restos de alimentos.
  • Si tienes tuberías antiguas estas pueden ser también un buen camino para ellas y si tienen fugas ya para que contar, por eso es importante que si tienes fugas en las tuberías las repares lo antes posible.
  • Deberemos inspeccionar si tenemos grietas, agujeros o hendiduras alrededor de las ventanas y otros lugares en nuestra casa.
  • Haz una inspección regular por la casa buscando huevos de cucarachas, excrementos, mudas de piel…etc… estos son signos importantes de que puedas tener un nido de cucarachas cerca.

¿Cómo eliminar las cucarachas?

Unas de las formulas que recomendamos si has localizado uno o varios nidos de cucarachas, es buscar una empresa de fumigación y control integral de plagas. Ya que estos son profesionales y expertos en este tema y las pueden eliminar definitivamente además de localizar otros huevos de cucarachas que a futuro se pueden convertir en una nueva plaga.

Trampas para cucarachas

Para ello, en nuestra plataforma puedes ver que empresa es la más cercana a tu ubicación, pero si no, a continuación te mostramos algunas de las formas que podrás utilizar para ahuyentar a las cucarachas y que no vuelvan aparecer, pero antes debes saber que tipos de cucarachas puedes tener y de esa forma poder eliminarlas.

Tipos de cucarachas

Como en cualquier insecto, hay diferentes tipos de cucarachas y son las siguientes:

Cucaracha Alemana:

como acabar con las cucarachas

Estas cucarachas tienen una longitud de unos 12 a 15 mm y son de color marrón que incorporan en su tórax dos líneas más oscuras.

No son cucarachas voladoras, aunque tienen alas que son igual de grandes que su tórax, ya sean hembras o machos.

También tienen como unas almohadillas que se adhieren a las superficies en sus patas y es por eso que gracias a estas almohadillas pueden caminar por cualquier lugar, ya sean superficies lisas o rugosas.

Cucaracha Oriental

Tipos de cucarachas

En esta especie de cucarachas podemos observar que son igualmente marrones pero en este caso mucho más oscuro y en algunas ocasiones estas pueden ser cucarachas negras.

Su longitud esta entre 20 a 25 mm de largo aproximadamente con lo que son cucarachas más grandes que las anteriores y sus alas son 3/4 de su cuerpo pero únicamente en los machos, ya que las hembras carecen de alas.

Cucaracha Americana

mata cucarachas

Esta especia aún son mas grandes que las anteriores ya que su longitud aproximada es de unos 35 a 40 mm.

En la Americana cambia el color con lo que podemos saber cuales son rápidamente, en esta especie de cucaracha son de color marrón rojizo muy brillante.

Tiene unas características como por ejemplo en sus antenas que son muy largas y en el sexo macho, sus alas son aún más grandes que su cuerpo.

Estas son las que en verano cuando hay altas temperaturas pueden ser las cucarachas voladoras que nos pueden sorprender.

Estas especies son las más comunes que podemos encontrarnos en España, por lo que son fáciles de identificar.

Matar cucarachas y ahuyentarlas definitivamente

Una vez tengamos claro que tipo de cucaracha tenemos en nuestro piso o en el espacio que las tengamos, vamos a proceder a eliminarlas para siempre y aunque hemos comentado anteriormente que lo mejor es contratar una empresa para ello, vamos haber como deshacernos de ellas con otros métodos, aunque siempre esta comprar un mata cucarachas del Mercadona ¿verdad?

  • Veneno para las cucarachas, es unas de los métodos más utilizados, estos venenos puedes encontrarlos en cualquier supermercado, droguería, incluso en Amazon que lo tendrás aún más barato y con mejores ofertas. Te mostraremos cual seria el más eficaz.
  • Trampas para cucarachas, otra metodología muy extendida, aunque hoy en día existe numerosas trampas e incluso de ultrasonido que son las más eficaces para ello, como en el anterior método te mostramos en la tienda de Amazon a nuestro parecer, cual seria la mejor opción.
  • Otra de las formulas para ahuyentarlas es utilizar vinagre para las cucarachas aunque también es valido la menta, el ajo, el laurel y el pepino, estos olores al igual que las hormigas lo odian.

Esperamos que te haya servido este articulo para saber como eliminarlas entendiendo a las cucarachas y saber como prevenir alguna plaga a futuro.

Settings