▷ MOSQUITO TIGRE ▶️ cómo 《 evitarlos y ¿por qué?》 Saltar al contenido
Info Control de Plagas

Mosquito Tigre, es mejor evitar su picadura

Cuando oímos hablar de esta especie de mosquito podemos pensar dos opciones, que es un mosquito más y que su picadura causa ese picor insoportable en las noches de verano o la otra opción es la más cercana a su realidad, que son pequeños insectos voladores que son peligrosos por las enfermedades que pueden trasmitir en su picadura.

Por ello, queremos hablarte de él en este artículo y si has notado que posiblemente tengas una plaga de mosquitos cerca de donde resides, no esperes más y llama a una empresa que solucione este grave problema, estas empresas de fumigación podrás contactar con ellas a través de nuestro listado de empresas de control de plagas por provincias.

Así que primero hablaremos de el para que los identifiques y sepas como actúan para actuar tu antes. Sigue leyendo este post y averiguaras todo lo que tienes que saber de este pequeño pero peligroso insecto volador.

Lo primero ¿Cómo es el mosquito tigre?

Es un tipo de mosquito con nombre científico Aedes albopictus y son originarios de las grande selvas de zonas tropicales del sureste asiático, pero desde el año 2004 se detectaron los primeros mosquitos tigres en España más concretamente en la zona de Cataluña y actualmente ya son una gran población en Valencia y Alicante, aunque no se descarta que ya estén en más zonas de la península ibérica.

picadura mosquito tigre o Aedes

Sobre todo en los entornos que hay diferentes puntos de estancamientos de agua, ya que al igual que el mosquito común el tigre se reproduce en estos lugares.

Sus características en lo que se refiere a tamaño, es un mosquito pequeño de unos 5 mm de media aproximadamente y se les identifica gracias a sus color negro pero con rayas de color blanco en las patas, en la cabeza y en su cuerpo

¿Por qué nos debe preocupar la picadura del mosquito tigre?

Como ya hemos comentado y seguramente ya sepas, la picadura de este mosquito no es igual al de los comunes, ya que este tiene una alta posibilidad de ser un potencial transmisor de diferentes enfermedades, de echo puede ser de más de 22 enfermedades infecciosas, alguna de ellas muy peligrosas y víricas como es el dengue o el chikungunya.

Pero no nos asustemos por leer esto, ya que ha día de hoy y por el momento, hay pocas posibilidades de que este tipo de mosquito pueda infectar estas enfermedades, eso si debemos tener mucha precaución cuando hablamos de tener una plaga de mosquito tigre.

Pero más allá de las enfermedades que hemos mencionado, es de decir que la picadura del mosquito tigre son bastante molestas por el gran escozor que producen estas.

A continuación te mostramos un video sobre este tema de las picaduras de mosquitos, ya que pensamos que «una imagen vale más que mil palabras» ¿verdad?,

¿Dónde puede poner sus huevos el mosquito tigre o el Aedes albopictus? y cuando tienen más actividad

Como muchos de los insectos voladores o terrestres que viven en nuestro entorno, las hembras de los mosquitos tigres suelen poner bastante cantidad de huevos, se estima que hacen una puesta de unos 80 huevos cada 5 o 6 días.

Estos huevos los suelen poner en las paredes de las maderas u objetos que están en las aguas estancadas, es la forma de que salgan sus larvas. El tamaño de los huevos son minúsculos y que se pueden comparar como si fueran mota de polvo y es por ello que a simple vista es bastante difíciles identificarlos.

Por otra parte, los expertos en el estudio de este pequeño mosquito pero voraz, indican que los periodos donde están a plena actividad son entre los meses de Mayo a Noviembre. Pero hay que destacar que todo va a depender del clima, ya que si coincide una época de mucho frio, sus huevos quedan invernando a la espera que las condiciones climáticas sean las más favorables para que estos eclosionen.

¿Cómo podemos combatir al mosquito tigre y prevenir su picadura?

Unas de las cosas que debemos tener principalmente en cuenta, es evitar que estos puedan reproducirse cerca de nuestra casa. Para que esto no pase, podemos tomar diferentes precauciones:

  • La primera que debemos tener en cuenta, es poner boca abajo cualquier recipiente que pueda albergar agua, por ejemplo los cubos, ceniceros, jarrones, algunos de los juguetes de nuestro pequeño, etc..
  • Si ha llovido y vemos que hay estancamientos de agua en diferentes recipientes a parte de los que hemos descrito, vacía lo antes posible estos para que no pongan sus huevos en ellos.
  • Si por el contrario, tiene recipientes que no puedes vaciar por cualquier motivo, es aconsejable que compres una mosquitera espesa y taparlos con esta.
  • Quita los platos que dejamos bajo las macetas y si tienen agua, vacíalos inmediatamente para que tengan un buen hábitat el mosquito tigre.
  • Si en el caso que tengas animales domésticos en casa y en el jardín tienes plantadas plantas de agua, vacíalos estos continuamente para evitar que proliferen sus larvas.
  • Tendrás que vigilar aquellos lugares que son zonas de drenaje como por ejemplo canales de los desagües, estos deberán estar totalmente limpios para que el agua no se obstruya y pueda estancarse en ellos.
  • Si en tu zona tienes zonas donde pueden acumularse agua, como charcos etc… es importante que los cubras para evitar el agua estancada.
  • Si tienes piscinas hinchables de estas portátiles, se recomienda también que cada 3 o 4 días se vacíen o si no las usas por lo que seas, las guardes.
  • Pero si tienes pequeñas balsas que debes tener agua en ellas para el regadío o cualquier utilidad, es importante que las vacíes cada semana y si no es posible cúbrelas con una mosquitera.
  • Todo lo que sean piscinas, pozos, cisternas, tanques de agua o barriles, es importante también que los cubras mientras estos no sean utilizados.
  • Fíjate si en los arboles tienes agujeros en sus troncos, si es así tápalos con arena y vigila que estos no se inunden de agua.

Te mostramos igualmente un video donde puedes tomar diferentes consejos para prevenir y para que sepas que hacer si te pica un mosquito tigre.

Finalmente esperamos que este poste te haya servido y hayas cogido la información necesaria sobre el mosquito tigre, además de seguir estos consejos para que no nos piquen los mosquitos de este tipo.

Settings